Nada tiene que ver los cigarrillos electrónicos que se compraban hace 10 años con los que hoy nos encontramos en el mercado. Ha habido muchos avances en la industria del vapeo. Por ejemplo, en el tema de resistencias con ohmios. Si es la primera vez que te planteas usar los cigarrillos electrónicos, puede que te suene muy raro las palabras que leerás en blogs o webs que hablan del vapeo o también conocido como "cigarrillo electrónico", estas palabras son "golpe de garganta", "resistencias sub ohm" o incluso "sales de nicotina" que hasta entonces eran algo nuevo o sigue siéndolo. En esta sección queremos explicaros que son las resistencias que se suelen usar en este mundillo
Las resistencias es algo muy importante para poder disfrutar y que te satisfaga el vapeo. Tienes una amplia selección donde elegir para tu cigarrillo electrónico, mod o vaper... como le quieras llamar o lo conozcas, todas las resistencias están clasificadas en resistencias comerciales y resistencias artesanales y en el caso de que uses un Pod posiblemente lo que estés buscando sea un cartucho o recambio para él, que en esencia es lo mismo que las resistencias para el vaper.
Vamos a intentar explicarte con detalle todo lo que puedas necesitar saber, pero si te queda cualquier duda, puedes escribirnos por WhatsApp, mail, por chat o también llamarnos, te asesoraremos en cuál será la mejor opción para ti sin compromiso.
Volviendo al tema, queremos aclarar un poco el tema de las resistencias y los ohmiajes posibles y cuál elegir. Lo primero es saber que es un ohmio si aún no lo sabías, es la unidad con la que se mide una resistencia, en el mundo del vapeo a veces no se llega a entender muy bien por qué se suele pensar equívocamente que cuanto más bajo es el ohmiaje de la resistencia, mejor se calentara y más, pero no es del todo cierto sino que cuanto más bajo es este ohmiaje, la resistencia hará menos oposición de que la corriente eléctrica entre en ella, lo que esto supondrá que esta resistencia necesite más potencia y más tiempo para calentarse. También es verdad que este tipo de resistencias, de bajo ohmiaje, soportaran más potencia y producirá más vapor que las de alto ohmiaje.
Por norma, las propias resistencias que son comerciales te indican el rango de la potencia al que las puede usar. Esto suele estar determinado por los fabricantes, teniendo en cuenta el ohmiaje de la resistencia y el material del que está hecha. En las resistencias comerciales puedes encontrar resistencias que oscilan entre 0,5 y 3 ohm.
Si eres de los vapeadores o ex-fumadores que prefieren caladas de boca-pulmón, también conocido como MTL, esto seria como cuando dabas una calada al cigarrillo tradicional, esto lo consigues con las resistencias comerciales estándar de más de 1,0 ohmios poniéndolo en una potencia inferior de 20 W en tu cigarrillo electrónico; y luego están los otros vapeaodres, los que prefieres que la calada vaya directa al pulmón, conocida como DL o DTL en el mundo del vapeo, esto lo conseguirás si usas resistencias sub-ohmio y con una potencia superior a 20 W.
A día de hoy, esta de moda un cigarrillo electrónico discreto o los ya conocidos pods, los que son utilizados por los usuarios, como decíamos antes, que prefieren una experiencia más parecida a la del cigarrillo convencional. por su tamaño y la discreta vaporada, todo esto es gracias en parte a la potencia baja a la que funcionan y las resistencias superiores a 1,0 ohmios que se les pone a estos aparatos. También prefieren este tipo de dispositivos al ser una calada más cerrada y la autonomía (esto dependerá del uso que se le dé al aparato, que podrá llegar a ser de 1 día y medio)
En cambio, los vapeadores que prefieren una calada más abierta, en la que entre más vapor, van a encontrarse con que el vapor es más caliente que en DTL y puede que no a todo el mundo le agrade esta sensación de calor. Algo que también cabe destacar, que este tipo de resistencias consumen más líquido, pero en cambio dará más sabor y sensación de saciedad.
Una recomendación que solemos dar, que con las resistencias que están por debajo de 1,0 ohmio y no conviene usar una alta concentración de nicotina, también usar líquidos con mayor porcentaje de glicerina, para que la calada sea más suave haciendo que el golpe de garganta sea más suave y produzca más vapor.
Ahora ya conoces las tipologías de vapeo que existen: el vapeo estándar (MTL) o el vapeo sub-ohm, que recordamos que es el que la calada es más abierta y es directa al pulmón. Una vez conocido que tipo de vapeador eres, te toca elegir que resistencias van más con tu estilo y que marca elegir. Si lo que estás buscando es algo sencillo y que no te complique mucho la vida podrías empezar con un Kit del Pod Exceed de la marca Joyetech que cuenta con resistencias por encima de 1,0, pero también de menos potencia por lo que podrías también usarlo para una calada directa al pulmón. En cambio, si estás buscando algo más potente existe el Vaporesso Swag 2, que está en muchos acabados y que cumple todas las expectativas de aquel que lo prueba.
Con esto puede que te hallamos aclarado todas las dudas que tenías, pero si continúas con ellas. Puedes llamarnos +34 628 28 26 08, escribirnos por WhatsApp o escribirnos por el chat. Finalmente, queremos que te quedes con las recomendaciones que hacemos y si tienes dudas que consultes a un experto en vapeo.