Existen 2 tipos de aromas, los aromas planos y los aromas complejos.
Los primeros, los aromas planos, son los aromas de un solo sabor, por ejemplo, fresa o vainilla. De este tipo de aromas, podrás encontrar prácticamente todos los sabores que te imagines. Los aromas complejos son aquellos aromas que ya tienen a su vez varios sabores mezclados, como por ejemplo aroma de helado de fresa o de tarta de limón.
Muchos fabricantes de líquidos, venden también los aromas de ese mismo líquido ya hecho y listos para mezclar con la base (VG + PG).
Además de aromas de sabores, también existen las denominadas moléculas, que en vez de añadir un sabor concreto sirven para dar matices, como, por ejemplo, endulzar o dar efecto frío.
¿Qué es necesario para hacer alquimia de vapeo?
Lo que vas a necesitar son los ingredientes básicos de cualquier líquido de vapeo:
• Glicerina vegetal (VG)
• Propilenglicol (PG)
• Aromas
• Nicotina (opcional).
Además de los ingredientes, necesitarás algunos utensilios como jeringuillas de diferentes tamaños, envases de cristal para macerar tus líquidos de alquimia y envases normales para transportar tus líquidos de alquimia allá a donde vayas.
Es importante realizar la alquimia en un entorno limpio y libre de contaminantes para asegurar que tus mezclas salen perfectas. También es aconsejable que mientras la mezcla esté macerando, no se someta a temperaturas extremas ni al sol.
¡Con la alquimia de vapeo no hay límites!
Existen miles de recetas de los líquidos más curiosos, pero lo mejor será que pruebes a hacer las tuyas propias, ya que eres quien mejor conoce tus gustos. Haz tus propias recetas, busca esos sabores que tanto te gustaría vapear.
Cualquier duda que te pueda surgir en relación con la alquimia de vapeo o sobre algún producto, contáctanos. Estamos encantados de ayudarte con lo que puedas necesitar, y además podremos darte consejos de cómo utilizar cada aroma, de cómo hacer las mezclas o de cuanta nicotina debes añadir a tu alquimia.